Sáb. Mar 25th, 2023
Noticias deportivas de mexico

Noticias de fútbol de México

El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien ha estado marginado desde agosto debido a una lesión en la ingle, jugará en su último amistoso de preparación antes de la Copa del Mundo contra Suecia el miércoles, dijo el entrenador Gerardo Martino.

Las legiones de fanáticos del fútbol mexicano, y especialmente los dirigentes de este deporte, deben erradicar un insulto antigay del fútbol masculino, dijeron el martes activistas, llamando la atención sobre un cántico rutinario de los aficionados que ha empañado durante mucho tiempo el juego de la máxima categoría del país.

Las legiones de fanáticos del fútbol mexicano, y especialmente los dirigentes de este deporte, deben erradicar un insulto antigay del fútbol masculino, dijeron los activistas el martes, llamando la atención sobre un cántico rutinario de los aficionados que ha empañado durante mucho tiempo el juego de la máxima categoría del país.

Las autoridades del fútbol mexicano ordenaron el martes al Querétaro que jugara sus partidos en casa en un estadio vacío durante un año, después de que los hinchas protagonizaran una sangrienta pelea en la que resultaron heridas al menos 26 personas y que saltó a los titulares de todo el mundo.

La liga de fútbol mexicana dijo el domingo que suspendería los próximos partidos en un estadio de la ciudad central de Querétaro, donde los violentos enfrentamientos dejaron dos docenas de heridos, y que restringiría la asistencia de los aficionados visitantes a los partidos de ida.

Partidos de fútbol de México

El técnico de 60 años, que pasó una temporada en el Barcelona antes de asumir el cargo de Argentina en 2014, guió a México a su octava Copa Oro al vencer a Estados Unidos en la final en 2019, antes de que los estadounidenses se vengasen de su equipo dos años después.

El pase de México a la Copa del Mundo se aseguró con una victoria por 2-0 contra El Salvador en la última jornada, con lo que terminó empatado a puntos con Canadá en el primer puesto de la clasificación de la CONCACAF, y, de manera crucial, con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica en el puesto de repesca.

Queda por ver si tienen el talento necesario para aspirar a los cuartos de final por primera vez desde que organizaron el torneo en 1986, pero su próximo partido contra Polonia podría ser crucial para superar el Grupo C.

Polonia, por su parte, aspira a superar la fase de grupos por primera vez desde México 86, y su primer partido contra esa nación será probablemente crucial, ya que Argentina, la gran favorita, también está en su grupo.

Jugadores de fútbol de México

México y Polonia empataron este martes sin goles. México dominó la posesión del balón y trató de atacar por las bandas, con sus extremos corriendo hacia la retaguardia polaca, mientras que Polonia se contentó con absorber la presión en un esfuerzo por contraatacar rápidamente. El extremo Hirving Lozano se encargó de dar un buen servicio por las bandas, pero no pudo crear un momento mágico.  El momento del partido llegó en el minuto 58, cuando el polaco Robert Lewandowski fue derribado en el área. Sin embargo, el héroe del momento para México fue Guillermo Ochoa, después de que el portero realizara una gran parada de penalti al intento de Lewandowski desde el punto de penalti. Lewandowski sigue a la caza de su primer gol en un Mundial.    Los dos equipos fueron incapaces de capitalizar una oportunidad para jugarse su lugar en el Grupo C a pesar de que la puerta se abrió antes en el día Arabia Saudita dio una sorpresa a Argentina moviendo a los saudíes en la parte superior del grupo después de que todos los grupos completaron sus primeros partidos.Lozano y Vega puntos brillantes para MéxicoLa falta de un verdadero nueve en la lista de México se asomó más grande que nunca para el Tri como México fue capaz de controlar la posesión y pasar tiempo en espacios peligrosos en el campo, pero el toque final o el pase se carece para el equipo durante todo el partido. Alexia Vega tuvo múltiples oportunidades de conseguir el gol de la victoria para México, incluyendo este intento en el minuto 26.

México contra Ecuador

La Polonia de Robert Lewondwski se enfrentará a México el martes.(FC Bayern Munich)Como máximo goleador de la historia de Polonia, a Robert Lewandowski aún le falta algo en su colección: Un gol en el Mundial.

Eso podría cambiar el martes contra México, el primer rival de Polonia en el Grupo C. Lewandowski, un prolífico goleador que fichó por el Barcelona tras un exitoso paso por el Bayern de Múnich, lleva 18 goles en todas las competiciones esta temporada. Con Polonia, ha marcado 76 goles en 134 partidos.

Lewandowski marcó en la victoria por 2-0 en la repesca contra Suecia en marzo, lo que dio a Polonia una plaza en el Mundial. En la campaña de clasificación, ha marcado nueve goles. Polonia viene de una victoria por 1-0 sobre Chile la semana pasada en un último partido de preparación antes del primer partido contra México en el Estadio 974.

Aunque Argentina, tercera en la clasificación, es la favorita para ganar el Grupo C, que también incluye a Arabia Saudí, el partido del martes podría ser un buen indicio del segundo equipo que pase a la fase eliminatoria. “Es un partido importante para nosotros. Es importante que mostremos confianza. Sabemos que México juega un fútbol de gran calidad, conocemos su potencial. Lucharemos por ganar y lo haremos lo mejor posible”, dijo Lewandowski en Doha la semana pasada.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad