Sáb. Jun 15th, 2024
Como se juega el bebeleche

Jugar a la rayuela (Bebe-leche o Avioncito en español)

El informante dibujó una serie de seis casillas en fila, compartiendo un lado con la siguiente. Y el final de esta fila de cajas era un semicírculo. “Entonces dibujas esto, y tiras como un trozo de como una piedra o algo así. Y luego tienes que saltar en un pie y luego agarrar la roca lanzarla de nuevo mientras estás todavía en un pie y luego vas así y así (haciendo saltar sus dedos en el dibujo que hizo) y luego tienes que volver”.

El informante jugaba a este juego cuando era niño con su amigo. Normalmente se jugaba fuera, en la tierra o en la acera. Dijo que era más bien un juego de la escuela primaria. El informante se ofreció a hablar de este juego después de escuchar a otra persona hablar de sus juegos de la infancia. Cuando se les pregunta, las personas parecen entusiasmadas por hablar de lo que hacían para divertirse en su infancia. Probablemente les trae buenos recuerdos, y rara vez podemos volver a visitar nuestra infancia cuando nos hacemos mayores. Además, una vez que la gente empieza a hablar de sus juegos de la infancia, no quiere parar.

Dan jugando bebeleche

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve a una hora más temprana? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia el Museo Bebeleche fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que ir al Museo Bebeleche sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluidos los de Durango, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de autobús o tren, Moovit es tu app de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Juego de lúpulo de Sofía y Julia (Bebe Leche).

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Rayuela” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La rayuela es un juego popular de patio en el que los jugadores lanzan un objeto pequeño, llamado lagger,[1][2] en triángulos numerados o en un patrón de rectángulos delineados en el suelo y luego saltan o brincan a través de los espacios y recuperan el objeto.[3] Es un juego infantil que puede jugarse con varios jugadores o solo. La rayuela es un ejercicio físico y cognitivo[4][5][6].

Para jugar a la rayuela, primero se coloca una pista en el suelo. Dependiendo de la superficie disponible, la pista se raya en la tierra o se dibuja con tiza en el pavimento. Las pistas pueden estar marcadas permanentemente en los lugares donde los patios de recreo suelen estar pavimentados, como en las escuelas primarias. Los diseños varían, pero la cancha suele estar compuesta por una serie de cuadrados lineales intercalados con bloques de dos cuadrados laterales. Tradicionalmente, la pista termina con una base “segura” o “de casa” en la que el jugador puede girar antes de completar el recorrido inverso. La base de inicio puede ser un cuadrado, un rectángulo o un semicírculo. Las casillas se numeran en la secuencia en la que van a ser saltadas.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad