Noticias - Tokio 2020

Se fortalece lista de jaliscienses en Tokio 2020

La lista de jaliscienses que formarán parte de la Selección Nacional, que nos representará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se sigue fortaleciendo al hoy confirmarse las plazas en la disciplina de para powerlifting.

Se trata de 3 mujeres y 1 varón los que fueron ratificados por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) en los que destacan José de Jesús Castillo Castillo y Mayra Alejandra Hernández Godínez.

Castillo llegará a esta justa tras haber obtenido la medalla de bronce en Río 2016, cuatro veces campeón Para panamericano en Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. Estos juegos serán una gran oportunidad para superar la meta, por la que se ha preparado arduamente durante este ciclo.

Hernández consiguió una plata en los Para Panamericanos de Lima 2019, fue seleccionada nacional en Toronto 2015, participó en la Copa Mundial Manchester 2020 y culminó en la novena posición de la Copa del Mundo de Para Powerlifting en Dubái 2021, entre otros.

Con ellos ya son 8 atletas oficialmente clasificados y se sigue esperando el comunicado para la confirmación de los judocas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila.