Noticias - Automovilismo

Errores que cuestan caro; “Checo” termina sexto

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una mala maniobra al principio de la competencia que lo alejó del podio en el Gran Premio de Austria.

Tras recuperarse de dos sanciones en la pista, el mexicano terminó en sexto lugar, mientras que su compañero Max Verstappen fue primero, otra vez.

Fue una accidentada carrera desde el inicio para el tapatío, pues apenas en el arranque Esteban Ocon tuvo un accidente, en el reinicio Sergio tuvo una desafortunada maniobra con Lando Norris que lo alejó de los primeros puestos.

El piloto azteca de Red Bull quiso sobrepasar por afuera al de McLaren, en una decisión de alto riesgo que lo hizo pisar la cama de leca en una curva, sufriendo un pequeño despiste que lo relegó a la décima posición y le cambió todos los planes de carrera, obligándolo a remontar desde atrás.

Verstappen sigue imparable

El que está intratable es el compañero de “Checo”, Max Verstappen, pues dominó toda la competencia desde la clasificación hasta la bandera de cuadros.

Sí fue cambiante la pelea por la segunda posición, que perteneció a Norris, Hamilton y Bottas: y que finalmente terminó siendo para el piloto finlandés de Mercedes.

La tercera posición fue para Lando Norris, que hizo una gran carrera. Más atrás finalizaron Carlos Sainz (5), David Ricciardo (7), Charles LeClerc (8) y Pierre Gasly (9).

https://twitter.com/F1/status/1411696637219590144?s=20