Noticias - Atletismo

¿Cómo fue la jornada de hoy para México en Tokio?

Este viernes tuvo muchos sinsabores para México en Juegos Olímpicos de Tokio, pues varios de sus representantes quedaron fuera.

Aquí un repaso de cómo le fue a los mexicanos que tuvieron poca suerte en la jornada, aunque algunos aún tienen pendiente otra participación.

Atletismo | Laura Galván logra récord mexicano

La atleta mexicana Laura Galván impuso nueva marca nacional en Tokio 2020 al cronometrar 15:00.16, aunque no pudo clasificar a la Final de los 5 mil metros.

Galván finalizó en el sitio 11 de 19 participantes y, aunque, quedó fuera de la prueba, aún le resta competir en los mil 500 metros el 2 de agosto.

Gimnasia de Trampolín | Dafne Navarro hace historia

La gimnasta tapatía es la primera mexicana en clasificarse en una final de gimnasia de trampolín, aunque no pudo meterse a las medallas.

Su posición final fue el octavo puesto y única latinoamericana de entre las mejores ocho del mundo en la prueba olímpica.

Una caída al final de su rutina evitó que Dafne quedara mejor ubicada, y fue por esto que culminó su participación con un total de 48.345 puntos.

Clavados | Mexicana recibe cero de calificación

La clavadista mexicana Arantxa Chávez pasó un mal momento en Tokio durante su prueba preliminar de trampolín que le valió duras críticas.

La atleta, tras realizar su tercer clavado erró en la ejecución de su tercer clavado y terminó por lanzarse de pie hacia la fosa que le valió un cero de calificación.

Pese a reponerse en los siguientes clavados, no fue suficiente para avanzar la semifinal entre las mejores 18, ya que terminó en último lugar con 190.35 puntos.

Boxeo | Rogelio Romero es eliminado

El púgil mexicano Rogelio Romero fue eliminado en Cuartos de Final por el monarca olímpico Arlen López.

El cubano derrotó al mexicano por la vía de la decisión unánime (5-0 en puntos) dentro de la división de los semipesados (75-81 kilogramos).

Así, se despide el boxeo mexicano de la justa veraniega sin lograr ningún podio, pues los representantes quedaron fuera.