Noticias - Automovilismo

Busca “Checo” continuidad en Red Bull

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez se ha ganado en la pista la oportunidad de competir entre los grandes de la Fórmula 1 con Red Bull.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que la escudería austriaca le tenga la total confianza como para extenderle el contrato por más de una temporada.

Situación que tiene al mexicano un tanto inquieto, pero sin que le robe el sueño, pues sabe que con buenas carreras eso se puede arreglar.

“Ahora que cambio de equipo aprecio la estabilidad y es importante para generar confianza. Ahora que tengo un año de contrato veo cómo el equipo se guarda las cosas por un poco de desconfianza por si me voy, pero es importante para ambos tener la seguridad y certeza de estar aquí más de un año”, declaró el mexicano en entrevista para ESPN.

Incluso se ha rumorado que habría un cambio de piloto en el equipo apenas termine su contrato, pero eso es algo que ya le afecta a Pérez Mendoza.

“Después de 11 años en Fórmula Uno los rumores son algo que no me afecta en lo absoluto. Sé mi posición y si llega lo que busco estoy contento de seguir, si no, no estoy obsesionado con ello. Creo que he hecho un buen trabajo. He dado mucho por el equipo, estamos contentos y con las ganas de seguir juntos por muchos años más”, afirmó.

Hoy comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña con las prácticas y Sergio buscará mantenerse en el Top 3 ante la presión de Lando Norris (4).

https://twitter.com/redbullracing/status/1416038580300963843?s=20