Noticias - Futbol internacional

¡Por fin es tuya! Messi y Argentina ganan la Copa América

El delantero Lionel Messi por fin pudo levantar el título con su selección que tanto se le negó: la Copa América.

Argentina venció ayer en la Final del torneo sudamericano a un Brasil de Neymar por 1-0 en el que la tensión estuvo a flor de piel.

El extremo Ángel Di María bañó al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador 1993.

Messi no fue la estrella del partido como suele serlo, pero sí fue un elemento que ayudó a vencer a un Brasil en su casa y con su gente.

Tras el silbatazo final, después de 90 minutos intentos, llegaron las alegrías, lágrimas y festejos.

Todos los integrantes del conjunto albiceleste se juntaron, alzaron a la Pulga y lo hicieron volar por los aires en reiteradas ocasiones. “Que de la mano de Lionel Messi toda la vuelta vamos a dar”.

El momento entre Messi y Neymar

Tras el partido llegó un momento que todos esperaban, el abrazo entre Messi y Neymar. Uno que tuvo dos caras, la alegría y la derrota.

Pero esa tristeza no le impidió tener un acto de caballerosidad con su gran amigo argentino: el del PSG se acercó a su ex compañero en el Barcelona y ambos se fundieron en un sentido abrazo.

Necesitaba sacarme la espina: Messi

Levantar el título a sus 34 años con la selección de Argentina fue algo pendiente de “La Pulga”, pero al fin lo logró.

“Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar”, aseguró Leo.

Frases de Lio Messi:

“Muchas veces me había tocado irme triste, pero sabía que se me iba a dar. No había mejor momento que este, en el Maracaná”.

 

“Este grupo se lo merecía de verdad. Confiaba mucho en este grupo que se fue haciendo fuerte, un grupo de personas muy buenas que siempre tira para adelante, que nunca se quejó de nada. Fueron muchos días encerrados sin ver a la familia. Por suerte se nos dio y pudimos ser campeones”.