Noticias - Tennis

Djokovic se consagra en Wimbledon

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ganó su título 20 de Grand Slam al vencer hoy a Matteo Berrettini en Wimbledon.

Así, Nole se unió a los dos grandes del deporte blanco, Roger Federer y Rafael Nadal, como un histórico del tenis mundial.

El serbio logró el sexto triunfo de su carrera en Wimbledon al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3.

Berrettini dio un buen juego, peleó en todo momento, pero simplemente estaba frente al mejor del mundo que, además quería hacer historia.

Siendo así la séptima vez que Nole disputa un partido por el título en Wimbledon; solo perdió un duelo ante Andy Murray.

En la Catedral se había consagrado previamente en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019.

“Felicitaciones a Matteo, a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, contó Djokovic tras el partido.

“Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda. Ellos son los dos jugadores más importantes que enfrenté en mi carrera. Son la razón de haberme esforzado en mi carrera y de dónde estoy hoy. Los últimos diez años fueron inolvidables y esto no se detiene acá”, agregó Nole.

Los 20 grandes de Djokovic

  • Abierto de Australia: 9
  • Wimbledon: 6
  • Abierto de Estados Unidos: 3
  • Roland Garros: 2

Ante la baja de juego de Federer tras una lesión y operaciones, y la baja de juego de Nadal, Novak Djokovic tiene todo puesto para poder convertirse en el máximo tenista en ganar Grand Slam en la categoría varonil.