Ligas y Copas - Futbol

Arranca la Copa de Futbol API-2021 en canchas de Comude

Se puso en marcha en Guadalajara Capital Mundial del Deporte una edición más de la Copa de Futbol API- 2021.

El torneo contará con la participación de 16 equipos de corporaciones de seguridad, protección civil y vialidad de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

La emotiva ceremonia de inauguración fue presidida por Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Presidente Municipal de Guadalajara; el General de División Ret., Luis Arias González, Comisario General de la Policía de Guadalajara; Jonathan Javier Torres Romero, Coordinador General de Construcción de la Comunidad, e Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, Regidor Presidente de la comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud.

En sus palabras a los equipos participantes Eduardo Martínez Lomelí les deseó lo mejor para este torneo.

“Esta copa simboliza la coordinación y el esfuerzo de las diferentes áreas municipales y estatales, que hacen todos los días una extraordinaria labor para garantizar la paz y la tranquilidad”.

La Copa API-2021 se disputa en la rama femenil y varonil con una duración de dos meses con partidos a celebrarse en las unidades deportivas de Comude.

Esta copa forma parte del programa de Activación Policial Integral, que busca fomentar la actividad física, la salud y la sana competencia a través del deporte como una medida para disminuir los índices de estrés.