Ligas y Copas - Futbol

La Copa Jalisco ya tiene sus eliminatorias

El torneo de futbol amateur más importante de la región, la Copa Jalisco, ya tiene definida su ronda eliminatoria.

El teatro José Rosas Moreno de Lagos de Moreno, fue sede del Magno Sorteo de la ronda eliminatoria de la Copa Jalisco 2021 en su rama varonil, que definió el destino de las 32 selecciones municipales que consiguieron trascender la ronda de grupos, en la que se enfrentaron a equipos de sus respectivas regiones.

Siguiendo los protocolos de sanidad y distanciamiento, los invitados al recinto alteño tomaron sus lugares y fueron testigo del destino que le depararía a cada representativo.

El Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, dio la bienvenida a los invitados, a la par de destacar la importancia que la Copa Jalisco ha tenido para promover el deporte, la actividad física y la economía de cada uno de los 116 municipios que participaron en el torneo varonil.

“Es un honor estar presente en este magno evento, con los mejores equipos de la Copa Jalisco en su torneo varonil. Sin duda alguna, esta política pública que comenzó en 2019, que ha servido para generar sentido de pertenencia, promover el turismo deportivo y la cultura de cada región y municipio, ha significado un paso importante en la reconstrucción del tejido social. Se vienen duelos muy interesantes, y le deseo a cada selección el mayor de los éxitos”.

Los 32 equipos que estuvieron presentes en el sorteo, llegaron a la fase eliminatoria bien por ser uno de los dos primeros lugares de cada región, o por ser uno de los ocho mejores terceros lugares. Las escuadras se clasificaron en los bombos de acuerdo al desempeño, por lo que los mejor colocados serán locales en el duelo de vuelta.

Posteriormente, se realizó el sorteo, con el propio Fernando Ortega y el director técnico Daniel Guzmán Castañeda encabezando los emparejamientos, donde también estuvieron el presidente municipal interino de Lagos de Moreno, José Ignacio Ángel Cervantes, el regidor y ex futbolista Jesús Mendoza, así como patrocinadores y staff de Copa Jalisco.

La ronda de dieciseisavos de final comenzará este sábado 27 de marzo, con duelos a disputarse a las 16:00 horas, mientras que la actividad dominical tendrá encuentros a las 12:00 y a las 16:00 horas. La final se disputará el 23 de mayo en el Estadio Jalisco, y la escuadra campeona viajará a Roma para disputar encuentros frente a equipos de cantera de clubes de la Serie A, la máxima categoría del futbol italiano.

Emparejamientos de dieciseisavos de Final Copa Jalisco 2021

(Equipo que aparece en primer plano será local en la vuelta)

*San Martín Hidalgo vs Jocotepec.

*San Marcos vs Chapala.

*Tuxcueca vs Tlajomulco de Zúñiga.

*Zapotiltic vs Cocula.

*Tepatitlán de Morelos vs Tequila.

*Puerto Vallarta vs Cuautitlán de García Barragán.

*Zacoalco vs Lagos de Moreno.

*Ixtlahuacán de los Membrillos vs Ayotlán.

*Colotlán vs Cihuatlán.

*Tecalitlán vs Jamay.

*Casimiro Castillo vs Talpa de Allende.

*Ocotlán vs Jalostotitlán.

*Ameca vs El Grullo.

*San Juan de los Lagos vs Tecolotlán.

*Jesús María vs Villa Guerrero.

*Autlán de Navarro vs Tonalá.