Jue. Mar 28th, 2024

Vídeo de cómo jugar a la rayuela

Rheanna es una escritora y editora versátil con 10 años de experiencia en la publicación de artículos sobre estilo de vida, comida y bebida, salud, viajes, belleza y finanzas personales. También produce y dirige sesiones creativas de vídeo y fotografía, y a veces incluso aparece en la cámara. Puedes encontrar más trabajos suyos en Esquire, Delish, Food Network, Eating Well, Us Weekly, Boston Globe, etc.

No es de extrañar que la rayuela haya superado la prueba del tiempo. Este juego de patio no requiere más que tiza y un pequeño objeto, y puede jugarse solo o con varias personas. Los niños pueden seguir las reglas tradicionales o inventar sus propias variaciones. Si tus hijos no conocen la rayuela, enséñales las reglas clásicas. Puedes utilizar el diagrama de la rayuela que aparece debajo de las instrucciones para inspirarte. A continuación, te explicamos cómo jugar a la rayuela de múltiples maneras.

Firma en la línea: En lugar de lanzar la piedra en orden numérico, lánzala en cualquier casilla. Cuando completes un turno con éxito, pon tus iniciales en la casilla donde cayó tu marcador y pásalo al siguiente jugador. El juego termina cuando todas las casillas han sido rubricadas. La persona que tenga más casillas con iniciales gana.

Rayuela 意味

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Rayuela” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La rayuela es un juego popular de patio en el que los jugadores lanzan un objeto pequeño, llamado lagger,[1][2] en triángulos numerados o en un patrón de rectángulos delineados en el suelo y luego saltan o brincan a través de los espacios y recuperan el objeto.[3] Es un juego infantil que puede jugarse con varios jugadores o solo. La rayuela es un ejercicio físico y cognitivo[4][5][6].

Para jugar a la rayuela, primero se coloca una pista en el suelo. Dependiendo de la superficie disponible, la pista se raya en la tierra o se dibuja con tiza en el pavimento. Las pistas pueden estar marcadas permanentemente en los lugares donde los patios de recreo suelen estar pavimentados, como en las escuelas primarias. Los diseños varían, pero la cancha suele estar compuesta por una serie de cuadrados lineales intercalados con bloques de dos cuadrados laterales. Tradicionalmente, la cancha termina con una base “segura” o “de casa” en la que el jugador puede girar antes de completar el viaje inverso. La base de inicio puede ser un cuadrado, un rectángulo o un semicírculo. Las casillas se numeran en la secuencia en la que van a ser saltadas.

Jugar a la rayuela

La rayuela es un juego infantil tradicional que consiste en saltar sobre una serie de casillas y volver a su posición original. El objetivo del juego es recoger un objeto que haya caído en una casilla. Se puede jugar solo o con dos o más jugadores.

Un dato curioso sobre la rayuela es que se remonta a la época romana. Los soldados romanos saltaban sobre campos de hasta 30 metros para mejorar su velocidad, coordinación y agilidad. A veces llevaban equipos pesados de más de 3 kg o llevaban armaduras pesadas mientras saltaban sobre estos cuadrados. Cuando los romanos llevaron este juego fuera de sus campos de entrenamiento y lo iniciaron como ejercicio cotidiano en sus patios, las mentes más jóvenes imitaron a sus padres y pronto los niños que jugaban a la rayuela se convirtieron en una escena habitual en las calles. Así surgió el juego de la rayuela para preescolares y niños.

Las reglas de la rayuela son bastante sencillas. El juego consiste en saltar sobre una serie de casillas con el objetivo de recoger un objeto lanzado. Se salta la primera casilla en la que se lanza el objeto y se salta sobre el resto. Al volver, recoges el objeto y sales. Hay algunas reglas en el juego y algunos pasos adicionales. Puedes enseñar la rayuela a los niños leyendo los siguientes pasos.

Tablero de rayuela

Cada jugador lanza un pequeño objeto dentro de una de las casillas de la cuadrícula de la rayuela, y luego salta de casilla en casilla, saltando sobre la casilla en la que está su piedra. El objetivo de cada jugador es saltar hasta el final y volver sin que el otro pie toque el suelo.

Ideas para jugar a la rayuela en interiores. No dejes que un día lluvioso te impida jugar a la rayuela. Coloca la rayuela dentro de casa con cinta adhesiva sobre el suelo de baldosas o incluso sobre la moqueta. Utiliza un peluche pequeño o un calcetín hecho bola en lugar de una piedra. Los niños también pueden ser creativos y diseñar su propio juego de rayuela con papel o fundas de almohada.

¿Qué aprenden los niños jugando a la rayuela? La rayuela es una forma estupenda de que los niños trabajen el equilibrio, la coordinación y la motricidad gruesa. También es un gran juego para que los niños aprendan a esperar con paciencia y a respetar los turnos.

APRENDE instructivo de juego de patio

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad