Los equipos de Cabo Corrientes en la rama femenil y Cihuatlán en la varonil, fueron los ganadores de la Copa Jalisco 2021.

Con las medidas de seguridad, protocolos aplicados y ante más de 15 mil 340 espectadores se vivió la final en la cancha del Estadio Jalisco.

Los trofeos del máximo torneo de fútbol amateur en México, fueron entregados por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Emocionado de ver esta gran final, de ver al Estadio Jalisco otra vez con gente, de la alegría de quienes vinieron de muchos rincones de Jalisco a echar porras y sobre todo de ver un extraordinario juego, un gran agarrón entre Chapala y Cihuatlán y muy contento de ser parte de la Copa Jalisco”.

“El sentido de pertenencia, el ver que representas a tu tierra, que tu familia te acompañe en el estadio, que juegues en un lugar dos veces mundialistas pues, la verdad es que cuando vi a las chicas y los muchachos antes del juego la emoción se les veía en los ojos, y de verdad es un gran orgullo el poder acompañarlos en este día que seguramente nunca se les va a olvidar”, mencionó el Gobernador.

Enrique Alfaro animó en vestidores a las jugadoras y jugadores con sus respectivos cuerpos técnicos, previo al partido.

Agregó que, nuevamente se llegó al acuerdo de que los segundos lugares sean parte también del viaje a Roma, Italia, como premio que da el torneo a los ganadores.

Desde las 10:00 horas, las mujeres se alistaron para dar arranque de la Copa que este año se disputó en una nueva normalidad.

Con gol de penal en los últimos minutos, las jugadoras de Cabo Corrientes se llevaron el partido con un gol a cero contra Zapotlán el Grande y con ello la Copa.

Cihuatlán fue dominador y merecido ganador de la Copa Jalisco

En lo que correspondió al segundo encuentro, con un marcador 3 a 1 a favor de Cihuatlán, los hombres se llevaron el triunfo sobre el equipo de Chapala.

Los sureños recibieron, tanto ellos como ellas, el trofeo diseñado por el artista Wixárika, Xaureme Francisco Bautista.

Cabe destacar que, ambos equipos pertenecen a la región costa Norte y Sur de Jalisco.

Más de los encuentros:

La final femenil.

Ambas escuadras ofrecieron un duelo parejo, apretado en la mitad de la cancha, sin claridad en las áreas y cortado por las constantes faltas cometidas por los dos equipos.

Cuando parecía que el duelo se iría a la tanda de penales, la silbante Lourdes García decretó penal por falta de Zapotlán el Grande en el borde del área. Blanca Paola Villamontes fue la encargada de patear desde el manchón, convirtiendo el gol que decretaría el título para su equipo.

En la rama varonil.

Pronto se movió el marcador, pues al minuto cinco de juego, Jovany García marcó el gol para Chapala.

Sin embargo, Cihuatlán encontró respuesta en la misma primera mitad, con un tanto de Roberto Ramírez, en disparo a la media vuelta que pegó en el poste y se metió al arco.

En el complemento, Cihuatlán tomó la ventaja gracias a un tanto de Sebastián González por la vía penal.

El propio González pudo ampliar la diferencia pero falló desde los 11 pasos al minuto 22 del complemento.

Pero sí anotaría, por la misma vía, su compañero Francisco Morett, quien en el último minuto de acción, puso cifras definitivas de 3-1 para el equipo de Cihuatlán.

Summary
¡Campeones de la Copa Jalisco!
Article Name
¡Campeones de la Copa Jalisco!
Description
Los equipos de Cabo Corrientes en la rama femenil y Cihuatlán en la varonil, fueron los ganadores de la Copa Jalisco 2021.
Author
Publisher Name
Guadalajara Capital Mundial del Deporte
Publisher Logo