Noticias - Esgrima

Dominio jalisciense en Monterrey

El tiro con arco inició actividades en los Nacionales Conade con sede en Monterrey, con un Jalisco que arrasó con todo.

El estado se llevó gran parte de las medallas repartidas al colgarse 29 preseas solo en la apertura (ayer): 10 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

Osvaldo en arco recurvo 14-15 años, y la medallista internacional Andrea Maya Becerra, en la categoría mayor, obtuvieron la tripleta de oro cada uno, cerrando la cuenta de áureas Zyanya Granados en Recurvo Femenil 12-13 años; Sofía Gutiérrez en cadete A femenil compuesto, y dos oros también de Regina Bernal en categoría cadete A femenil compuesto.

Clavados también se pintó azul y oro

El dominio de la delegación jalisciense se hizo presente en la fosa de clavados del Parque Niños Héroes CARE.

Ahí, se despidió esta disciplina en categorías infantiles, con una clara hegemonía de los auriazules, que totalizaron 12 preseas áureas, 12 argentas y 15 de bronce.

Fue a lo largo de los tres días de competencia solo en categorías menores, destacando a Mía Cueva (Grupo D) y a David Gabriel Vázquez (Grupo C), como absolutos ganadores de sus pruebas, al ganar dos oros cada uno este miércoles. Mañana habrá descanso para los clavados, y el viernes comenzarán las categorías juveniles.

Arranca el tiro deportivo

En más actividad de lo justa nacional, hoy arrancó el tiro deportivo, deporte en el que Jalisco se colgó dos oros.

Los metales llegaron en la prueba de rifle de aire 10m tres posiciones por vía de Luisa Márquez (juvenil mayor) y Samantha Ortega (juvenil menor).

Por otro lado, en canotaje, nuestro estado se quedó con la plata en la prueba de k2-500mts 14-15 años y en la k1-200mts 19-23 años.

Cierra el telón el esgrima

Finalmente, y luego de seis días de competencias en las diversas categorías, hoy se cerró el telón de la disciplina de esgrima.

Ayer cosechó una medalla de oro en equipo espada varonil juvenil, una plata en equipo florete varonil juvenil y tres bronces en florete femenil juvenil, equipo sable femenil juvenil y en estafeta categoría juvenil para Jalisco, que cerraron entonces con un total de 8 oros, 16 platas y 19 bronces el deporte.

Por último, concluyó también el taekwondo, siendo la última medalla Jalisco una plata a cargo de Alan Emilio Padro Larios en la división -63kgs. Obtenida este ayer.

En este deporte los auriazules obtuvieron un total de 9 medallas de oro, 7 platas y 6 bronces en las diferentes modalidades.