Noticias - Futbol internacional

Renuncia Montreal al Mundial de 2026

La carrera por ser sede de la Copa del Mundo de futbol en 2026 tiene un aspirante menos: Montreal; la ciudad renunció a su candidatura.

Así lo dio a conocer la Federación Canadiense de Futbol a la FIFA de retirarse de la contienda en el proceso de selección de sedes para el Mundial de 2026.

Ya la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) agradeció la participación y destacó la labor que seguirán trabajando.

“Se continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países”.

Tras la retirada de Montreal las aspirantes son Edmonton y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).