Noticias - Box

Jalisco, a 10 finales de boxeo en los Nacionales Conade

La Selección Jalisco de boxeo tuvo una productiva jornada de Semifinales, luego de meter a 11 peleadores en las finales de ambas categorías.

Aunque una de esas finales en los Nacionales Conade 2021, será entre boxeadoras del equipo auriazul, por lo que ese oro ya está en la bolsa jalisciense.

En el turno matutino, correspondiente a la categoría Juniors, Erick Torres venció a José Armando Juárez, de San Luis Potosí, en división de 44-46 kilos.

Pedro Valadez derrotó al morelense Leonardo Díaz en peso mosca ligero. Cristian Hernández hizo la lo propio con Kevin Carreón, de Nuevo León, en welter ligero, al igual que Carlos regla con el poblano Mauricio de Luna en medio ligero.

Turno vespertino también fueron “gallos”

Por la tarde se disputaron los encuentros de la categoría Juvenil, donde el equipo jalisciense aumentó su presencia en finales.

En peso gallo, Ulises Briseño venció a Miguel Méndez, de Baja California, mientras que Ulises Morales derrotó a Figo Ramírez, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero. Además, Noli Valenzuela se llevó el triunfo contra el mexiquense Antonio Flores en peso ligero.

En cuanto a las damas, Naomi Valdovinos se llevó la victoria frente a Gloria Castillo, de Quintana Roo, en duelo de peso welter.

Otra jalisciense victoriosa fue Margarita Murguía, quien venció a la también jalisciense Fátima Herrera en combate de peso mosca. Gema Morales se llevó el triunfo ante la oaxaqueña Alondra Luis, en pleito de la división welter ligero.

Esta división tendrá monarca jalisciense, pues la otra semifinal fue ganada por Karen Rubio, con la guanajuatense Juana Ramírez como víctima.

Las finales se disputarán mañana 7 de julio en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, iniciando a las 16:00 horas.