Noticias - Tokio 2020

Ortiz y Ancer, en disputa de medallas

Carlos Ortiz y Abraham Ancer tuvieron una tercera ronda competitiva, en la que mostraron un alto nivel golfístico.

Y estarán en la disputa por las medallas durante la cuarta y última ronda del torneo olímpico de Tokio 2020.

Por un lado, el jugador del Guadalajara Country Club, Carlos Ortiz (-12), salió en el grupo de honor, en el que durante todo el partido estuvo al parejo de sus compañeros, el estadounidense Xander Schauffele (-14) y el japonés Hideki Matsuyama (-13); sin embargo, el hoyo 18 fue decisivo, pues Carlos cerró con bogey; Schauffele, con birdie; y el local, con par, para hacer el 1 – 2 – 3.

Los números están muy cerrados, incluso, el tamaulipeco Abraham Ancer (-9) aún puede pelear por el podio.

Sobre este tema habló Carlos Ortíz, de camino a la Villa Olímpica:

“Vamos en buena posición, vamos en un buen lugar para mañana. Abraham, como siempre, jugando un gran golf, metiéndose al torneo de regreso”.

“Agradecido por todo el apoyo, síganos mañana; vamos a dar todo lo que tenemos para ver si podemos conseguir una medalla”, comentó.

Ancer supera la adversidad

Por su parte, el jugador del Club Campestre de Reynosa, Abraham Ancer, dio una cátedra de templanza al mantenerse y escalar, para pasar del sitio T 20, con score -4; al T 11, con -9. Seis birdies lo impulsaron en la tabla, incluso, pese a un bogey en el hoyo nueve.

“Terminamos el tercer día mucho más contento, empezaron a caer los putts en el “back nine” y muchísimas cosas positivas. Los dos mexicanos estamos en muy buena posición, ¡hay que darle con Tokio, mañana! Esperamos regresar con medallas”, dijo Ancer.

La ronda donde se definirá el podio iniciará a las 5:30 pm, hora de la CDMX; pero, los grupos de los mexicanos saldrán de la siguiente manera, en el campo del Kasumigaseki Country Club:

  • 8:36 pm – Abraham Ancer, con el irlandés Shane Lowry y el australiano Cameron Smith.
  • 8:58 pm – Carlos Ortiz, con el colombiano Sebastián Muñoz y el irlandés Rory McIlroy.

Así, los golfistas mexicanos buscarán hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.