Noticias - Tokio 2020

Tiran mexicanas uniforme a la basura; presidente de softbol las justifica

El equipo de softbol femenil fue tendencia una vez más en redes, pero esta vez no por lo hecho en la cancha sino fuera de ella.

Resulta que varias de las jugadoras tras quedar eliminadas de Tokio 2020 decidieron tirar a la basura su uniforme de competencia en la Villa Olímpica.

Situación que se percató la boxeadora Brianda Tamara Cruz y lo expuso en redes sociales por considerarlo una falta de respeto a México.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas”, escribió la pugilista mazatleca en su cuenta de twitter.

Presidente de softbol las justifica

Ante el escándalo que se originó tras la publicación de la pugilista, el Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, salió a defender a sus agremiadas.

El dirigente justificó la acción al decir que la razón de ello fue para tener más espacio en las maletas.

“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en entrevista para Azteca Deportes.

“No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”.