Noticias - Automovilismo

¿Seguirá “Checo” con Red Bull?

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez adelantó este jueves sobre su futuro con la escudería de Red Bull en Fórmula 1.

Tanto el equipo austriaco como el volante mexicano están contentos con la relación y el trabajo que han llevado hasta ahora y será cuestión de tiempo para que se dé una renovación.

”Hemos avanzado bastante (en la renovación). El equipo está contento con mi trabajo, yo estoy contento con el equipo y vemos un futuro juntos. Será cuestión de tiempo”, respondió en conferencia de prensa.

Sergio había firmado por un año con la escudería del toro rojo, en la que ya obtuvo dos podios tras 10 fechas.

”Lo más valioso que he aprendido en Red Bull es que es un equipo diferente, el tacto del piloto es importante, tiene gente capaz, ingenieros buenos y una tendencia ganadora”, explicó.

Por lo pronto, tanto el equipo como Sergio tienen enfrente el Gran Premio de Hungría el fin de semana, el cual llega en un buen momento para ambos.

”Toda la vida he tenido presión, en todos los equipos, pero ahora la mayor presión llega por mí mismo. Estoy en un nivel que sé dónde estoy parado y estoy satisfecho con mi trabajo”, comentó.

Reconoce el nivel de Verstappen

Un tema que no podía dejar de lado es el del nivel de su compañero Max, quien es líder del serial y está en su mejor momento.

”De Max he aprendido que es un piloto talentoso. Está enganchado al equipo, entiende bien el auto y sabe maximizarlo al tope. Es una de las más grandes cualidades que tiene Max”, agregó.