Noticias - Futbol

Disminuyen aforo en estadios por medidas anti Covid-19

Los estadios de Jalisco sufrirán una disminución en el acceso de público a los partidos debido a las nuevas medidas anti Covid-19.

Dichas indicaciones fueron por orden del gobierno estatal y dadas a conocer por el gobernador Enrique Alfaro vía redes sociales.

Los números crecientes de nuevos contagios por la enfermedad orillaron a las autoridades a tomar la determinación que entra en vigor a partir del 1 de agosto.

Se indicó que los eventos sociales bajarán a 50% en la cantidad de personas, mientras que para los juegos de futbol en el Jalisco y el Akron solo será permitido el 33 por ciento de su capacidad.

”El día de hoy estamos reunidos con la Mesa de Salud que ha venido sesionando en los últimos días, haciendo evaluación de la pandemia, de cómo va evolucionando y sobre todo analizando la necesidad de implementar medidas de restricciones en materia de salubridad para poder evitar el riesgo, evitar que la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas, ha sido sin duda un ejercicio muy responsable”, anunció el gobernador en conferencia de prensa.

Es por el bien de Jalisco

Asimismo, el mandatario estatal dijo que las medidas son, principalmente, para cuidar la vida de los jaliscienses.

”Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas”.