Noticias - Tokio 2020

Tokio 2020, ¿se cancela?

Este martes se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún pueden ser cancelados por el repunte de casos de Covid-19.

Así lo declaró el director ejecutivo del comité organizador de la justa de verano, Toshiro Muto, quien no descartó la cancelación.

En conferencia de prensa reconoció que dependerá de la evolución de la enfermedad en el país asiático para tomar la decisión.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de contagios de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si existiera un aumento de casos”, señaló

“Hemos acordado que, en función de la situación volveremos a conversaciones entre las cinco partes. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación”, resaltó.

Siempre hubo dudas

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció que en todo momento “hubo dudas cada día” por la pandemia.

El responsable del COI señaló que este organismo y los anfitriones nipones “se enfrentaron a una elección al principio de la pandemia: cancelar o posponer”, y afirmó que decantarse por la primera opción “habría sido lo más fácil”.

Japón dijo de última hora que todas las competiciones olímpicas se celebren a puerta cerrada en Tokio y en las regiones colindantes, donde están la gran mayoría de las sedes deportivas.