Noticias - Futbol internacional

Italia vuelve a reinar Europa

La selección de Italia venció a Inglaterra en serie de penales para proclamarse Campeón de la Eurocopa 2020 disputado en el Estadio Wembley.

Es la segunda ocasión que el equipo italiano levanta ese trofeo en su historia tras empatar 1-1 en tiempo regular y 3-2 en los penales, luego de tiempos extra.

Los ingleses se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67’) llevó el partido a la prórroga.

Inglaterra ha sufrido innumerables decepciones en los penaltis a lo largo de los años, y esta vez le tocó a Italia infligir aún más dolor a los aficionados ingleses luego de que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaran desde el punto penal.

En las celebraciones de los italianos, Bonucci (que estuvo inmenso toda la noche y se ganó con justicia el premio al mejor jugador del partido) gritó “está llegando a Roma” a la cámara lateral del campo para echar más sal en las heridas de los aficionados ingleses.

La primera para Italia desde 1968, una puñalada al corazón inglés, que tendrá que seguir ansiando algo que rememore la gloria de 1966.