Noticias - Natación

Regresa el Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2021

Con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19, Jalisco arranca con este evento de deportes acuáticos.

¡Excelentes noticias para las y los escualos de la entidad! En días pasados el Director de Code Jalisco, Fernando Ortega, dio a conocer la agenda y detalles de la tercera edición del Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2021, actividades que entraron en acción en marzo y que conforman siete eventos deportivos de alto nivel a desarrollarse en el Centro Acuático Metropolitano terminando en junio del presente año.

Es un evento muy importante ya que reúne a los representantes jaliscienses de cara a su preparación a los Juegos Nacionales Conade 2021, quienes compiten en deportes acuáticos como acuatlón, clavados, natación artística, natación, paranatación y polo acuático.

Y por supuesto que la seguridad va antes de la acción, por ello, cada actividad estará sujeta a los protocolos y medidas sanitarias recomendadas por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, por lo que la entrada al inmueble está limitada únicamente para los atletas, familiares e involucrados en la operación del evento.

“En Code Jalisco hemos hecho un gran esfuerzo para mantener en óptimas condiciones este complejo acuático, dado esto, estamos contentos de que el festival permanezca en las instalaciones y estamos convencidos de que queremos recuperar justas de carácter nacional… En este que es el mejor complejo de México y uno de los mejores en Latinoamérica”, comentó Ortega al anunciar el calendario de estas actividades.

Fechas del Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas

• Acuatlón 28 de marzo.
• Clavados 31 de marzo, 1 y 2 de abril
• Natación Artística 16-18 de abril.
• Escuelas de iniciación deportiva 25 y 26 de abril.
• Natación de deporte adaptado 29 y 30 de abril.
• Natación 20-23 de mayo.
• Torneo Nacional de Waterpolo Pro Classics 24-27 de junio.

Sigue estas actividades de deportes acuáticos en Jalisco, los resultados y toda la información deportiva del Code.

Te puede interesar: Sigue el Ciclismo BMX