Jue. Mar 28th, 2024

Una joya de accesibilidad universal para el deporte incluyente.

Continuamos con la serie en que te presentamos las opciones que Comude Guadalajara y Code Jalisco ofrecen en cuanto a unidades deportivas se refiere en La Ciudad.

Le toca el turno a la no. 7, también llamada “Héroes de Chapultepec”, un ícono de la Colonia Lomas del Country, para la cual, en enero de 2018, se inició una inversión de más de 20 millones de pesos.

En esa remodelación se gestó lo que hoy es la joya de la corona del deporte incluyente en Guadalajara, ya que es una unidad con instalaciones y adaptaciones para facilitar la práctica deportiva a los paratletas. Desde la calle se observan las rampas, barandales, desniveles, pasillos, accesos y baños con espacio para sillas de ruedas, entre otras adaptaciones, hechas ex profeso para esta función.

Pero eso no es todo; la unidad deportiva cuenta con escuelas de triatlón, futbol, basquetbol, voleibol, frontón, futbol rápido, fitness y crossfit. En cuanto a deporte incluyente, se ofrecen entrenadores profesionales en salud deportiva en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, tenis de mesa, futbol y boccia.

El hecho de que sea una unidad incluyente, no la limita para que los demás deportistas puedan hacer uso de sus instalaciones.

Una gran ventaja de esta unidad es su cercanía a la sede del DIF Guadalajara, Code y DIF Jalisco, lo cual permite aprovechar al máximo los espacios adaptados. El Gobierno de Guadalajara tiene como prioridad el dar condiciones equitativas en todas las áreas de integración social, y esta unidad no es la excepción, al cumplir con la práctica de buenas políticas de inclusión, estas son instalaciones con accesibilidad universal.

La incluyente Unidad Deportiva no. 7 es todo un ejemplo de modernidad en todo México, y una de las mejores de Latinoamérica. Si te queda cerca… ¡Actívate y aprovéchala!

Unidad: No. 7 “Héroes de Chapultepec”.
Horario al público: Lunes a viernes: de 7:00 a 21:00 hrs. Sábados y domingos cerrada (por emergencia sanitaria).
Horario de informes a usuarios: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Teléfono: 33-3335-1990
Costos: Informes en el Tel: 33-3883-4000
Coordinador responsable: Daniel Santana Ruelas, Jefe del Departamento de Deporte Paralímpico
Página web y/o Facebook:https://www.portal.comudeguadalajara.gob.mx/escuelas_incluyente.php
Opciones deportivas: Boccia, futbol, basquetbol, frontenis, gimnasia, voleibol, natación, atletismo, triatlón, crossfit y fitness
Deporte incluyente: atletismo, natación, baloncesto, tenis de mesa, futbol y boccia.

SummaryArticle NameUnidad deportiva no. 7 Héroes de ChapultepecDescriptionActívate y haz ejercicio en la unidad deportiva incluyente Héroes de Chapultepec, ¡conócela aquí! AuthorStaffPublisher NameGuadalajara Capital Mundial del DeportePublisher Logo

Tal vez te pueda interesar arena jalisco cartelera 2022

Conoce los mejores medallistas olimpicos mexicanos

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad