Ligas y Copas - Futbol

Guadalajara deja todo para la Vuelta

El equipo de futbol femenil de Guadalajara empató a un gol ante Juanacatlán en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Jalisco 2021.

En el que fue un partido cerrado y con buenas actuaciones en ambas zagas, la serie de definirá en casa de Juanacatlán el próximo fin de semana.

Guadalajara tuvo iniciativa, pero encontró un rival que no le permitió ningún espacio pese a las constantes llegadas de la delantera Laura Mendoza.

Fue en un descuido que llegó el gol de las locales. Justo cuando reiniciaba el partido, tras el minuto de hidratación, Martha Rodríguez clavó el gol de las tapatías.

Era la ventaja momentánea y justa recompensa tras varios intentos anteriores.

Sin embargo, Ana Varela aprovechó que la medio de contención Paola Brizuela estaba fuera del campo por lesión, para robar un balón y desde fuera del área sacar un disparo directo al ángulo que no pudo detener Areli Ramírez.

El partido cayó en un duelo de poder a poder en la recuperación del balón e, incluso, roces en la búsqueda de la pelota.

Fue en el Club Deportivo Aviña donde se disputo la Ida de los Cuartos de Final y ante un público que soportó el sol intenso.

Cabe señalar que, el ingreso de afición fue limitado y con medidas de sanidad.

Fue un partido intenso: Itzel Torres

La mediocampista de Guadalajara Itzel Torres, reconoció que fue un duelo intenso

“Siento que estuvo intenso, dimos lo queríamos dar y para el segundo tiempo el metimos más, esperamos dar más para el siguiente partido para podernos llevar la semifinal”.

“Si pega un poquito el sol, pero siento que fue ventaja para nosotras porque entrenamos a esa hora y estábamos físicamente un poco mejor que ellas, pero eso no significó mucho”, declaró.

Fue un partido de choque: Ana Varela

El duelo era esperado e, incluso, provocó cierta ansiedad por lo complicado que sería y así fue, pero para Ana Varela, delantera de Juanacatlán y autora del tanto visitante reconoció que no fue un duelo sencillo.

“Fue un partido difícil desde que sabíamos que nos tocarían, todas estábamos ansiosas porque sabíamos de su nivel y que iba a ser pesado y claro que lo fue. Fue un partido de choque, de ir y venir, el sol, la cancha… Muchos factores que nos jugaron en contra pero sí hizo que no fuera sencillo como había sido en la eliminatoria anterior”.

 

Alienaciones:

Guadalajara

2 Areli Ramírez

3 Jimena Torres

4 Andrea López

6 Itzel Torres

7 Sandra Delgadillo

9 Laura Mendoza

11 Laysha Félix

12 Martha Rodríguez

14 Paola Brizuela

17 Leslie González

18 Romina Gomar

DT. Cecilia Cabrera

 

Juanacatlán

2 Alejandra Medina

3 Valeria González

8 Paulina del Real

11 Alondra González

14 María Martínez

15 Deneb Enríquez

16 Natalia Urrea

10 Ireri Maciel

17 Ana Varela

19 Isaura Velázquez

12 María Velázquez

DT. Zayaira Lizbeth González