Noticias - Futbol

Responde Janelly a Salcedo

Tras escribir en Twitter Carlos Salcedo su malestar por haber sido expulsado ante América y decir que no es “juego de barbies”, pronto tuvo respuesta.

La jugadora de América Femenil Janelly Farías criticó su queja por usar términos que ya no deberían existir ni en el futbol ni en la vida misma por ser machista.

Pues “utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’ o ‘Juego de Mujeres’ en este contexto es el mismo”, redactó la mexicoestadounidense.

Esto por la publicación de El Titán en el que comparó la Liga MX y su roce con el del futbol alemán, donde jugó unas temporadas.

“Juego de barbies. En el futbol existe contacto…”, redactó en un primero tuit. Luego puso “Esto es futbol… buenas noches. Bye, Twitter”, mientras puso el video de un partido en el que tuvo participación en la liga alemana y donde mantiene contacto con un delantero rival en su área, mismo que no es señalado como falta.

Acto seguido, Janelly Farías subió una foto en la que se le ve entre varias jugadoras de Chivas peleando por el esférico con el #JuegoComoBarbie.

Por último, la jugadora remarcó, “Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”.

https://twitter.com/janellyfarias/status/1381301812716785666?s=20