Noticias - Tiro con Arco

Arranque dorado de Valentina Vázquez

La arquera Valentina Vázquez fue medallista de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco este fin de semana pasado.

Pero su camino a la excelencia apenas inicia, pues recién desempacó maletas cuando ya tiene en la mira la Copa del Mundo en Guatemala.

Vázquez Cadena empezó el 2021 con un oro en el torneo realizado en Monterrey, Nuevo León y confirmó su lugar en el equipo femenil de la selección.

Apenas tiene 18 años, pero ya probó las mieles del triunfo y va por más, pues así siente que lograr más.

“Sentí una gran satisfacción, porque pude ser capaz de obtener este resultado; esto significó mucho, es mi primera medalla con selección mayor y me hace sentir tranquila, ya que, a pesar de todas las condiciones climáticas el resultado no fue malo; sin embargo, voy a seguir trabajando para destacar en todo lo que sea individual”, señaló.

Joven, pero experimentada Valentina

Pero no es una deportista improvisada, ya que cuenta en su palmarés ser olímpica juvenil en Buenos Aires 2018.

“La participación de todos fue muy buena, Luis (Álvarez) hizo un resultado grandioso al obtener la plaza olímpica, los otros tres arqueros hicieron un gran trabajo, fue una diferencia de puntos que los separó de esas rondas, en el compuesto, también, ellos se quedaron a centímetros del oro, al final de cuentas todos hicimos un buen trabajo en equipo”, señaló.

Uno de los objetivos para Valentina Vázquez, es el lograr la clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

“Para llegar al clasificatorio a Panamericanos Juveniles, que será en Medellín, ya estaré en un 80 o 90 por ciento de mi nivel deportivo, me voy a sentir mejor y más preparada porque ya tendré más competencias, nos vamos a ir a Guatemala y quiero usar todos los torneos que participé como mayor para ganar experiencia, aprender y para que pueda mejorar en todo”.