Ligas y Copas - Futbol

Paso arrollador de las tapatías en Copa Jalisco

El equipo femenino de futbol de Guadalajara venció por 4-1 a su similar de Teuchitlán en la segunda jornada de la Copa Jalisco.

Las tapatías tuvieron en los botines de Alejandra Díaz la inspiración para no fallar frente al marco rival y así llevarse la victoria en casa, en el Club Deportivo Aviña.

Díaz se llevó los aplausos tras marcar un “hat-Trick” que dejó en la lona a las visitantes.

Desde el minuto 5 las locales se fueron arriba en el marcador, pues el fino toque de Paola Brizuela dejó el balón servido para que la número 15, Alejandra, marcara el primero de la tarde.

Ocho minutos después marcó el segundo que daba tranquilidad a las dirigidas por la entrenadora Cecilia Cabrera.

La cereza del pastel para la ofensiva tapatía fue al 42’ con un certero tiro que dejó sin posibilidad a la guardameta Naomi López de Teuchitlán.

El cuarto tanto fue un autogol y la diana anotada por la visita fue por conducto de Rocío Morán.

Sin duda un paso prometedor de las jugadoras de Guadalajara femenil que ahora preparan el partido de la fecha 3 ante San Pedro Tlaquepaque como visitantes.

Varonil queda a deber en Copa Jalisco

Mientras que las chicas dan ejemplo de cómo jugar, en la rama varonil las cosas siguen sin funcionar, pues cayeron en casa 1-2 ante la escuadra de Tonalá.

Los dirigidos por el profesor Demetrio Madero no logran entenderse y ya suman su tercer descalabro en la Copa Jalisco.

Los tanto tonaltecos fueron obra de Andrés García y el portero Saúl Bustamante (penal), mientras que de los locales marcó Erick Morales.