Noticias - Futbol

México, Campeón del Preolímpico

La Selección Mexicana Sub-23 se lleva el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf tras vencer a Honduras en penales 5-4.

Con todo y drama el Tri derrotó a los catrachos en la Final del certamen y confirma que está en buen momento para Tokio 2020.

En el tiempo reglamentario quedaron igualados a un tanto, incluso, el empate prevaleció en los tiempos extra.

Ambos cuadros dejaron buen sabor de boca en el este partido en el torneo en general.

Al equipo de Jaime Lozano le fue anulado un gol al minuto 70 por fuera de lugar, e inmediatamente después de esa jugada Honduras abrió el marcador al 71’ tras el disparo de media distancia por parte de Edwin Rodríguez.

Cuando todo parecía que llegaría la primera derrota del Tri en el torneo, llegó la igualada al minuto 80 tras un polémico penal.

El cobro desde los 11 pasos fue bien ejecutado por el delantero José Juan Macías y el festejo no tardó en llgar.

Al final, el trofeo se tuvo que definir en la serie de penales en el que Sebastián Jurado, portero mexicano, se puso la camiseta de héroe al parar el primer cobro rival.

La victoria se consumó cuando Alexis Vega cobró el quinto tanto de manera perfecta para darle la corona a México.

Lozano analiza si llama refuerzos a Tokio 2020

El título del torneo y, más importante, el pase a Tokio 2020, se consiguieron y ahora deberá analizar si llama refuerzos o no para ir a Japón.

“El grupo que va a los Juegos Olímpicos no se decide ahorita, tenemos tiempo. Gerardo Martino (entrenador de la selección mayor) nos ha dado la apertura para elegir al jugador que queramos, y estamos agradecidos con él. Ahorita quiero disfrutar y ya después veremos nombres. Gerardo Martino y yo vamos muy de la mano, tenemos la misma filosofía y nos rigen las mismas normas y valores”.