Noticias - Automovilismo

Remontada a lo “Checo”

Sergio “Checo” Pérez sufre en el Gran Premio de Bahréin al estar cerca del abandono, recuperarse y terminar en quinto lugar.

Fue una gran carrera del mexicano con su nuevo equipo de Red Bull al cosechar 10 puntos para la escudería.

Pérez reconoció que una falla eléctrica en su auto casi lo deja fuera de la competencia; sin embargo, logró reponerse en 15 sitios.

“Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás”.

“Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices”, comentó el jalisciense.

Reseñó cómo el momento desesperante que le hizo pensar por un momento que todo había terminado.

“Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía qué hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, añadió el jalisciense.

Por lo pronto, la misma escudería terminó contenta por lo mostrado en su primera carrera del tapatío “Checo” Pérez.

“Un reconocimiento a Sergio en lo que fue una gran remontada para él, especialmente después de arrancar desde el pitlane. Mantuvo la cabeza fría luego del incidente en la vuelta de formación y fue capaz de entregar una buena cosecha de puntos”, dijo el británico Christian Horner, director de Red Bull Racing.

El actual campeón Lewis Hamilton superó por poco a Max Verstappen para ganar ayer el Gran Premio de Bahréin, con el que inició la temporada de Fórmula Uno, y apuntarse la victoria 96 de su carrera en la categoría.

RESULTADOS

Clasificación GP Bahréin

  1. Lewis Hamilton Mercedes
  2. Max Verstappen Red Bull
  3. Valtteri Bottas Mercedes
  4. Lando Norris McLaren
  5. Sergio Pérez Red Bull
  6. Charles Leclerc Ferrari
  7. Daniel Ricciardo McLaren
  8. Carlos Sainz Ferrari
  9. Yuki Tsunod AlphaTauri
  10. Lance Stroll Aston Martin