Noticias - Box

Andy Ruiz volverá renovado

El mexicano Andy Ruiz volverá al ring no solo para devolver la grandeza a su nombre sino para demostrar que viene con todo.

Será el próximo 1 de mayo cuando suba al cuadrilátero frente al estadounidense Chris Arreola, en un duelo que marcará un antes y un después en su carrera.

“Este 1 de mayo Andy regresa y será el inicio de una nueva etapa, un mejor boxeador y, sobre todo, un mejor atleta”, anunció en las redes sociales su entrenador Eddy Reynoso.

Andy tocó la cima de la gloria cuando derrotó por nocaut en junio de 2019 al británico Anthony Joshua, cosa que para muchos fue una sorpresa.

Sin embargo, eso le valió ganar los cinturones de la Organización Mundial, la Federación Internacional, la Asociación Mundial y la Organización Internacional.

Medio año después, en el pleito revancha, el mexicano se presentó fuera de forma, fue castigado, y perdió por votación unánime.

“Está trabajando con mucha disciplina y sobre todo con muchas ganas”, agregó el estratega mexicano Reynoso, quien también entrena al “Canelo” Álvarez.

Con 33 victorias, 22 por la vía rápida, y dos derrotas, The Destroyer, nacido en California de padres mexicanos, intentará mostrar su mejor boxeo ante un rival con pegada, que, aunque tiene 40 años, suma 38 peleas ganadas, 33 antes del límite de tiempo, con seis derrotas y un empate.