Noticias - Tennis

Zverev, campeón de Acapulco

El tenista alemán Alexander Zverev se coronó anoche en el Abierto Mexicano de Tenis al vencer al griego Tsitsipas 6-4 y 7-6.

Fue un duelo vibrante que duró poco más de dos horas y en el que Stedanos Tsitsipas vendió cara la derrota.

Sin embargo, con parciales de 6-4 y 7-6 Alexander Zverev logró su primer título del año y el 14vo en su corta carrera.

El griego estaba 3-0 de ventaja, pero Sascha comenzó a demostrar su poderío y tras tomar ritmo y romper la mala inercia del inicio llegó el momento en que estaban 4-4 en el primer set y de ahí en adelante, el alemán pudo tomar el control de ese primer set para ganarlo.

Tsitsipas también tuvo buenos games en el segundo set tratando de no dar ventaja al nacido en Hamburgo, pero finalmente cedió con una doble falta que permitió a Alexander Zverev conseguir su primer campeonato con un servicio preciso y potente para cerrar el 7-6.

El campeón Zverev se lleva 500 puntos de la ATP y 367 mil 630 dólares, y el finalista Tsitsipás 300 puntos y un estímulo económico de US$184 mil 640.

En su segunda ocasión en el torneo mexicano Alexander, de 23 años, se va como favorito porque entró a la cancha con una playera del “Tri”.

De inmediato generó la empatía del público y una “explosión” de apoyo en redes sociales para el germano.

En cuanto al torneo de dobles, con remontada incluida, Neal y Ken Skupski se proclamaron campeones al imponerse 7-6(3), 6-4 en la final ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.