Noticias - Box

Sin despeinarse; “Azabache” gana por KO

Rápido y a festejar, el jalisciense Diego “Azabache” Torres no tuvo compasión y en un round fulminó al púgil capitalino Nery “Pantera” Saguilán.

En la que fue la contienda estelar de la velada de este sábado en la Ex Hacienda San Andrés del municipio de Magdalena, Jalisco, que ofreció GL Boxing, con el apoyo del gobierno municipal y estatal, por medio del Code Jalisco.

No terminaba de sonar la campana que indicaba el inicio de la reyerta, cuando el llamado “Azabache” se lanzó con todo.

Su ímpetu sorprendió a Saguilán con tremenda combinación de izquierda y derecha a zona abdominal y rostro, fue precisamente un fulminante gancho al hígado que hizo desplomarse al llamado “Panterita”.

Ante esto, fue declarado fuera de combate cuando el cronómetro indicaba un minuto con 17 segundos del primer episodio.

“Canelito” García impuso su ley

En duelo de jaliscienses Benito “Canelito” García impuso su autoridad y noqueó al minuto con 12 segundos del décimo episodio a Ronaldo “Ronny” Ruelas, en combate acordado a diez vueltas en pluma.

Tras lograr un dominio, Benito García tumbó a su oponente, quien logró reincorporase visiblemente lastimado, situación que aprovechó el púgil pelirrojo, e irse con todo decidido a no dejarlo, y con una tremenda y abrumadora andanada sometió a su oponente quien fue declarado fuera de combate en el décimo round.

En polémico fallo, Vargas vence a Villa

El manto de la polémica cubrió el duelo que sostuvieron Davis Vargas y Fernando “Calladito” Villa, luego que los señores jueces, que vieron un combate distinto a lo que se registró en el encordado, vieron ganador por la vía de la decisión dividida (115-113,112-116 y 116-112) a Vargas, quien en medio del escándalo se adjudicó el campeonato Nacional de peso gallo.

Adriana Aguilar fue superior

Adriana Aguilar dejó en claro su calidad boxística para imponerse por la vía de la decisión unánime (100-90,100-90 y 96-94), a Crystal Morales, en un pleito que tuvo en juego el título mundial de la Asociación Internacional de Boxeo.

OTROS RESULTADOS

Adalberto García puso fuera de combate en el segundo round a Adrián Ibarra, seis episodios en peso Supergallo.

André García derrotó por nocaut técnico en seis episodios a Juan Cabrera, en duelo acordado a seis rounds en peso gallo.

En combate de guantes rosas, Estefany Alegría venció por decisión unánime a María Fernanda Cruz, combate pactado a cuatro tandas en 50 kilogramos.

José Ángel García y Carlos Álvarez empataron de manera mayoritaria, tras cuatro giros en que fue pactada la pelea en peso ligero.

Andrés Arteaga se impuso por nocaut técnico en tres giros a Hugo Gómez, cuatro tandas en 58.000 kilogramos.

Esteban Bermúdez y Luis Manuel Macías debieron conformarse con un empate técnico, luego de una cabeza o accidental que obligó a detener las acciones al inicio del combate, ocho rounds en peso mosca.

Denis Juárez se impuso por decisión unánime a Moisés García, cuatro giros en peso pluma.