Noticias - Gimnasia

Fabián de Luna: deportista mexicano a la espera de la ruta olímpica

Los planes de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio 2021 se mantienen vigentes por parte del Comité Olímpico Internacional, por lo que atletas de distintas disciplinas están a la espera de las fechas de las pruebas clasificatorias restantes, tal es el caso del deportista mexicano Fabián de Luna.

El campeón panamericano en la prueba de anillos de gimnasia artística en Lima 2019, quien pese a encontrarse en proceso de preparación rumbo a su posible clasificación a Juegos Olímpicos, recibió la noticia de que las Copas del Mundo en su disciplina fueron canceladas.

“La clasificación a Tokio luce ya un poquito difícil porque todavía no se ha confirmado cuándo se realizará el evento clasificatorio. Teníamos una serie de Copas del Mundo en Europa principalmente, que eran clasificatorios a los Juegos, pero ya se vinieron abajo casi todas las fechas. Solo se mantuvo uno de esos eventos en Japón, pero ya no tiene etiqueta de clasificatorio, así que ya no me va a tocar estar presente”, dijo el deportista mexicano.

Sin embargo, el atleta nacido en Estados Unidos, pero con sangre jalisciense en sus venas, se sigue preparando en el Complejo de Gimnasia del Polideportivo López Mateos, a la expectativa de que den a conocer la sede y la fecha oficial del único clasificatorio a Tokio 2021, que sería entonces la última oportunidad para asistir a los olímpicos.

El deportista mexicano destacado tuvo su última competencia oficial en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en octubre de 2019, por lo que añora sentir nuevamente la adrenalina propia de una competencia.