Noticias - Futbol internacional

Herrera pide apoyo para exportar jugadores

El mediocampista mexicano Héctor Herrera volvió a levantar la voz para pedir apoyo a los clubes mexicanos para exportar jugadores a ligas europeos.

El volante de Los Colchoneros que su petición no es nueva e, incluso, “ha molestado” a algunos equipos; “es lo que se necesita para crecer a nivel Selección Nacional y a nivel de Liga”.

“Los precios que se manejan en el futbol mexicano por los jugadores jóvenes, es demasiado. Sé que esto que digo llega a molestar, pero deben de pensar en el futuro del futbol mexicano, en cada jugador…”

“Esto es una nueva aventura, un nuevo reto, y lo hacen para crecer en todos los sentidos. Hay que ayudar a la nueva camada de los jóvenes, que tienen mucho talento. Con esto la Selección y el futbol mexicano va a crecer”.

Héctor reconoció la calidad de sus compañeros mexicanos y asegura que muchos tienen potencial para ligas como la de España u otras.

“Hay muchos jugadores que podrían ir a España. No puedo decir nombres, porque quedo con alguno mal, pero la gente sabe quiénes están haciendo las cosas muy bien en México…”.

Aunque es claro al decir que no solo basta con llegar, deben trabajar duro para ganarse un lugar entre los mejores.

“Claro que hay gran diferencia entre la Liga de España y la Liga MX. Creo que el futbol mexicano aún está por debajo de España, hemos crecido, ojalá se mejore y se tengan jugadores de mayor calidad y que podamos ser una potencia”.

El exjugador de Pachuca se dijo contento por ser parte de la Selección Nacional, pero no dejó pasar el hecho de que los viajes son pesados para todos.

“Yo estoy contento de jugar con la Selección y representar a mi país, siempre. Es verdad, con tantos juegos hay un desgaste muy grande, por los viajes, que no son nada cortos, el desgaste es muy grande, pero uno tiene que estar acostumbrado y cuidarse de la mejor manera para estar a punto, siempre”.

Crédito foto de portada: Twitter Héctor Herrera