Jue. Abr 18th, 2024
Reglas del juego de las escondidas para niños

¡Es tiempo de jugar escondidas! Esta versión moderna del tradicional juego es muy divertida para los niños. En este artículo, encontrarás algunas reglas esenciales que te ayudarán a disfrutar de una partida segura. ¡Mantente leyendo para averiguar cómo puedes disfrutar al máximo jugando escondidas con tus amigos!

Para empezar, es importante aprender las reglas básicas del juego. Siempre hay que recordar que nadie debe salirse del área predefinida, tú o los otros jugadores. Se recomienda jugar en un espacio abierto, como el jardín de la casa o un parque cercano. Asegúrate de marcar los límites antes de comenzar a jugar para que todos sepan dónde pueden ir y dónde no.

Qué es el juego de las escondidas

Reglas del juego de las escondidas para niños

El juego de las escondidas es un juego muy popular entre los niños. Se trata de encontrar a alguien que se está escondiendo. Los niños pueden jugar este juego en cualquier lugar, dentro de casa o afuera.

En el juego, una persona comienza escondiéndose mientras todos los demás intentan buscarla. Esto es conocido como la “búsqueda”. Cuando alguien encuentra al que se está escondiendo, ese jugador ahora puede empezar a buscar a los demás. El primero en ser encontrado gana el juego.

Jugar el juego de las escondidas ayuda a los niños a desarrollar su creatividad y habilidades cognitivas. También les da la oportunidad de practicar habilidades sociales divertidas y adquirir habilidades para mejorar sus destrezas cognitivas.

Reglas del juego de las escondidas

Las escondidas es un juego muy popular entre los niños. Es divertido, fácil de aprender y seguro, siempre y cuando se siguen algunas reglas básicas. Aquí tienes una lista de las reglas del juego de las escondidas:

  • Los jugadores deben estar en un área cerrada, como una casa o un patio.
  • Uno de los jugadores es el buscador y el resto son escondidos.
  • Los escondidos deben elegir un buen lugar para esconderse, donde el buscador no pueda encontrarlos fácilmente.
  • El buscador cuenta hasta 100 mientras los demás se esconden. Luego, él o ella va a buscar a los demás.
  • Si el buscador encuentra a todos los escondidos antes de que ellos puedan llegar al lugar seguro, entonces el buscador gana y ellos pierden. Si alguno de los escondidos logra llegar al lugar seguro sin ser encontrado, entonces ganarán.
  • Si el buscador sospecha dónde se haya escondido alguno, puede pedirles que salgan del escondite. Si es correcto, entonces esa persona pierde y si no lo es, entonces el buscador debe contar hasta 30 mientras los demás se reubican.
  • El juego termina cuando el buscador encuentra a todos los escondidos o cuando los escondidos logran llegar al lugar seguro sin ser descubiertos.
  • Después de cada ronda, la persona que fue el buscador en esta partida será ahora el escondido y así sucesivamente hasta que el juego termine.
  • Los jugadores deben seguir siempre las reglas. Si alguien incumple alguna norma, es posible que el juego no sea tan divertido para los demás.

¡Disfruta el juego de las escondidas!

Cómo elegir el área y los participantes

En primer lugar, debe encontrar un área que esté despejada de objetos hazards.  También querrás asegurarte de que el área es lo suficientemente grande para que todos los jugadores puedan moverse libremente.

Una vez que haya encontrado el lugar perfecto, es hora de seleccionar a los participantes. Asegúrese de que todos los participantes sean amigables y tengan un buen sentido del humor. Además, es importante asegurarse de que todos los jugadores estén en buena forma física, ya que la jardinería requiere mucho movimiento.

Variaciones divertidas de este juego

¡Las escondidas son un juego clásico que todos los niños adoran! Sin embargo, ¿sabías que hay muchas maneras diferentes de jugar a este divertido juego? Aquí hay algunas variaciones divertidas de las escondidas para que pueda probar con sus hijos:

  1. Escondite en la oscuridad: este es uno de los juegos más simples pero también más divertidos. Todo lo que necesitas es una habitación oscura. Los niños se esconderán en la habitación y el buscador tendrá que encontrarlos usando solo su tacto.
  2. Buscador ciego: en este juego, el buscador será ciegofoldado y tendrá que orientarse por la voz de los otros jugadores para encontrar a los niños escondidos.
  3. Escondite con luz: si no quieres que tu hijo se esconda en lugares oscuros, puedes hacer este juego con luz. Los niños se esconderán en la habitación y el buscador tendrá que usar una linterna para encontrarlos.
  4. Escondite con objetos: en este juego, deberás esconder algunos objetos con valor, como monedas o tiendas, en toda la habitación antes de que los niños se escondan. El buscador tendrá que encontrar a los niños y luego pretender que el objeto estaba junto a ellos cuando los encontró.
  5. Escondites misteriosos: ¿Por qué no hacerlo un poco más divertido? Introduce algunas pistas antes de que los niños se escondan… Los jugadores tendrán que descubrir las pistas a medida que las necesiten para poder encontrar a los niños escondidos.

¡Esperamos que ahora tengas algunas ideas geniales para reinventar tu próxima partida de Las escondidas! ¡Diviértete!

Reglas del juego de las escondidas para niños

Seguridad en el juego de las escondidas

Para que los niños puedan disfrutar del juego de las escondidas sin correr ningún riesgo, es importante seguir unas cuantas normas básicas de seguridad. En primer lugar, es fundamental que los niños sepan qué hacer si se pierden: deben acudir a la persona más cercana y pedirle ayuda. Asimismo, conviene explicarles que no deben entrar en ningún sitio sin permiso y que no deben hablar con extraños.

Otra cuestión importante es la elección del lugar donde se va a jugar: conviene evitar zonas peligrosas como lugares desiertos o cercanía de estaciones de tren, autopistas u otros espacios peligrosos. También es importante tener en cuenta el clima: si hay tormenta o nieva, por ejemplo, el juego no será divertido y podría resultar peligroso.

Por último, es imprescindible fijarse un límite de  tiempo y comprobar regularmente que todos los niños estén seguros. Si alguno ha desaparecido, hay que actuar de forma inmediata para buscarlo.

En definitiva, con un poco de sentido común y algunas precauciones básicas, el juego de las escondidas puede ser divertido para todos sin riesgos para la seguridad.

Consejos para disfrutar más del juego

Las escondidas es un juego clásico que todos los niños disfrutan. Pero, ¿Cómo se puede hacer el juego más divertido y seguro para los pequeños? Aquí tienes algunos consejos:

  • Haz un límite de tiempo: Dado que el objetivo del juego es encontrar a la persona que se está escondiendo, no tiene sentido hacerlo por un largo período de tiempo. Deja que los niños decidan cuánto tiempo van a jugar, pero asegúrate de que sea razonable.
  • Tenga en cuenta el número de jugadores: No tiene sentido esconderse si hay muy pocas personas buscando. Asegúrese de que haya suficientes jugadores para que el juego sea divertido para todos.
  • Elige un buen lugar: El lugar donde se esconden las personas es importante. Asegúrese de que no esté demasiado lejos o será difícil encontrar a la persona ocupada. También asegúrate de que el lugar sea seguro y no haya ningún riesgo de lesiones.
  • Proporciona premios: Para mantener al niño motivado a lo largo del juego, ofrece un pequeño premio cuando encuentre a la persona escondida. Esto ayudará a los niños a concentrarse en el juego y disfrutarlo mucho más.
  • Juega de manera controlada: Recuerda que este es un juego y no hay ninguna competición. Alienta al niño a divertirse, no a ganar. Que la diversión sea la clave para disfrutar del juego.
  • Mantenlo activo: El juego puede ponerse un poco lento si la persona que está escondida no se mueve demasiado. Asegúrate de que el niño que está escondido se mantenga activo y proporciona pistas frecuentes para mantener el juego interesante.

Quizá también te pueda interesar: instrucciones de las traes y reglas de las atrapadas

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad