Ligas y Copas - Futbol

Bayern levanta su sexta Champions

La solitaria anotación de Kingsley Coman fue suficiente para darle al Bayern Munich su sexto título de la UEFA Champions League, al imponerse 1-0 sobre el Paris Saint-Germain en la cancha del Estadio da Luz de Lisboa.

Apoyado en la genialidad del arquero Manuel Neuer, el conjunto teutón aguantó con uñas y dientes los desesperados intentos del equipo francés, decidido a empatar en el último suspiro del encuentro.

Aunque se notó el respeto mutuo entre los equipos, las emociones fueron constantes desde el primer lapso, con un Mbappé desperdiciando una oportunidad de oro y un Lewandowski estrellando en el palo un disparo de media vuelta.

Fue hasta el segundo lapso cuando Bayern supo capitalizar su dominio. Al 59’, un centro preciso de Kimmich llegó a la cabeza de Comman, quien cruzó con su remate al costarricense Keylor Navas.

Ni todo el dinero del mundo ha sido suficiente para que el equipo francés pueda conquistar el título más importante de Europa a nivel de clubes, y vuelve a marcharse con las manos vacías y el futuro de Neymar en el aire.

Los embates del crack brasileño, combinados con la inteligencia de Mbappé y la visión de Ángel di María amenazaron constantemente la cabaña teutona, pero con pies y manos, un gigantesco Neuer dejó sus redes inmaculadas.

Con su sexta conquista, Bayern Múnich igualó al Liverpool en el podio de máximos ganadores de la Champions League, y se coloca sólo por debajo del Real Madrid (13), y AC Milán (siete).