Ligas y Copas - Futbol

Gana y gusta el Rebaño de Vucetich

Las Chivas de Víctor Manuel Vucetich lucieron un buen rostro y se estrenaron con triunfo de 2-1 en el duelo que disputaron el sábado ante el Atlético San Luis, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guardianes 2020.

Gracias a los goles de Brizuela y Calderón, el Rebaño se reivindicó de un arranque para el olvido y aprovechó la fecha doble para agenciarse igual número de victorias. Con 7 puntos en la bolsa, pasó de ser sotanero de la tabla a colocarse en zona de clasificación.

Los tapatíos fueron propositivos desde el inicio del encuentro disputado en la cancha del Estadio Akron, pero fue hasta el segundo tiempo cuando pudieron abrir el marcador.

Al 60’, el Conejito recibió un balón en el área, hizo un recorte magistral para dejar fuera de combate a la zaga potosina y empujó al fondo de las redes para marcar el primero de Chivas.

San Luis reaccionó y, luego de un par de avisos peligrosos, Mauro Quiroga remató de cabeza un servicio al área para vencer a Toño Rodríguez y poner el empate transitorio para la visita al minuto 70.

Los rojiblancos no querían conformarse y, nueve minutos más tarde, Cristian Calderón retribuyó la confianza de Vucetich al cabecear un balón que terminó dándole el triunfo a su equipo al 79′.

Sonriente y libre de presión, el Rebaño del Rey Midas visitará el domingo al Toluca en duelo correspondiente a la Jornada 6.