Ligas y Copas

Presenta Federación Internacional de Ajedrez protocolos sanitarios

Aunque todavía no se ha anunciado cuándo se volverá a jugar frente a los tableros y por ahora los torneos virtuales ocupan toda la atención, la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) ya adelanta protocolos que se deberán seguir al regreso a la normalidad.

Las reglas para cuando vuelvan las competiciones presenciales incluyen el uso de mascarillas, la utilización de salas ventiladas, además de la reducción del personal presente en la sala de juego.

La distancia de un metro, como mínimo, entre una mesa y otra; cada juego, silla, reloj y cualquier objeto del salón deberán limpiarse con agua y jabón antes y después de cada ronda.

Los jugadores no podrán permanecer en el salón luego de terminado su duelo y es imprescindible que a la entrada y salida del área de juego utilicen medios de limpieza como desinfectantes.

Como sugerencia, la Fide propone comenzar la actividad competitiva por escalas, con límites en la cantidad de participantes y de ser posible empezar con torneos regionales, y cuando sea viable entonces pasar a los internacionales.

PROYECTAN TORNEOS DE AJEDREZ ONLINE

Los amantes del deporte ciencia tendrán varios torneos oficiales en línea, pues la Confederación de Ajedrez de América hizo oficial la presentación de sus torneos online, que serán cumplidos a través de su plataforma en chess.com.

En el calendario presentado se mencionan las siguientes competencias con fechas definidas:

1 de agosto: Campeonato Online Blitz del Caribe.

2 de agosto: Campeonato Centro-Americano Online Blitz.

8 de agosto: Campeonato Online del Caribe Youth (8 a 18 años).

9 de agosto: Campeonato Centroamericano Online Youth (8 a 18 años).

15 de agosto: Campeonato Sudamericano Amateur Online.

16 de agosto: Campeonato Online Amateur Norte Americano.

Con relación al torneo sudamericano los primeros tres colocados del certamen asegurarán las inscripciones en forma gratuita para el Panamericano Amateur 2021.